Colegios del interior del país se encuentran en situación crítica

Infraestructura de colegios públicos del interior del país se encuentra en malas condiciones

A puertas del inicio de clases en las instituciones educativas del Estado, muchos colegios del interior del país se encuentran en malas condiciones, el esfuerzo de los padres de familia parece insuficiente ante el dramático estado de estos.

En Huanta, las intensas lluvias han deteriorado los salones de adobe construidos por los propios padres de familia, mientras que las calaminas de los techos están debilitadas, el cerco perimétrico del centro educativo del barrio de Chancaray de Huanta ya colapsó.

LEESJL: padres de familia reconstruyen colegio Monitor Huáscar con su propio dinero

En la provincia de Pisco se vive el mismo drama, en el colegio N° 22489 de Paracas los techos de los salones cayeron hace 30 días y hasta el momento las autoridades educativas no han enviado las aulas prefabricadas. En tanto, los padres de familia realizan faenas de limpieza con la esperanza de que sus hijos empiecen a tiempo las clases.

LEEMinsa apoya iniciativa que busca disminución de velocidad cerca a colegios

La situación también es crítica en el norte del país. En Piura, el colegio 'Divino Niño Jesús', con más de 40 años de antigüedad, ha sido el más afectado por las inundaciones del Niño costero en la región, sin embargo no se ha realizado ninguna refacción.

Por otro lado, en Chimbote, la institución educativa N° 1664 (Golfo Pérsico) aún no cuenta con un cerco perimétrico. Esta será la cruda realidad para los estudiantes que este año no tendrá otra opción que estudiar en las mismas condiciones.

Relacionadas