Aniego en SJL: Comisión de Defensa sesionará sobre caso este viernes 18 de enero

En la cita se verán los informes de los ministros responsables de atender la emergencia, así como el de autoridades involucradas

La cita se realizará desde las 10 de la mañana. Foto: Congreso

Tras la emergencia generada por el aniego registrado el último domingo 13 de enero en algunas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 18 de enero a las 10 de la mañana.

En la cita se verán los informes de los ministros responsables de atender la emergencia, así como el de autoridades involucradas, entre ellos el informe de los presidentes ejecutivos de Sedapal y Sunass sobre las causas que ocasionaron el evento.

A la fecha unas dos mil familias se han visto afectadas por el ingreso de aguas residuales a sus viviendas. El alcalde del distrito, Álex Gonzales, declaró esta tarde que 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas".

En la sesión se abordarán también temas del estado actual de la infraestructura del agua, medidas de prevención y el plan de indemnización para los damnificados.

Además, se verá el informe de los alcaldes de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y del distrito de SJL, Álex Gonzales. Así como el informe del director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico sobre las consecuencias del aniego.  


LEE TAMBIÉN: Aniego en SJL: suspenden vacaciones útiles en colegios afectados

LEE TAMBIÉN: Aniego en SJL: MTPE dispuso facilidades para trabajadores
 

Relacionadas