‘Los Ángeles Negros’: así fue la captura de la banda dedicada a la extorsión

La organización delictiva instalada en Trujillo contaba con policías, abogados, un trabajador del Poder Judicial y hasta a un fiscal

Una jovencita de 22 años era la lugarteniente

Después de ocho meses de seguimiento, la Policía de Alta Complejidad de Trujillo, capturó a los integrantes de la peligrosa organización criminal cuyos cabecillas estaban presos en distintos centros penitenciarios del país, y desde donde se daban el lujo de seguir causando terror a comerciantes, transportistas, empresarios.  

LEE MÁS | Puente Piedra: capturan a sujeto que extorsionaba a jóvenes

Una jovencita de 22 años era la lugarteniente. El abastecedor de armas tenía licencia para portarlas. Esta organización había captado a policías, abogados, un trabajador del Poder Judicial y hasta a un fiscal.

De ángeles no tenían nada.  21 cayeron y no precisamente en gracia, la Policía les arruinó el sueño a los llamados ‘Los Ángeles Negros’, una presunta banda criminal que con se convirtió en ama y señora de la extorsión y el crimen, en el norte del país.

El objetivo estaba localizado, exactamente en el distrito de Chepén, en La Libertad y mientras todos dormían, 350 policías y 32 fiscales fueron a cazar ángeles de oscuro pasado y peor presente, el primero en ser capturado fue José Luis Robles alias “el viejo Robles”.

A través de las escuchas telefónicas, se ha logrado establecer que este hombre de 51 años, además de armas, también estaría inmerso en el tráfico de terrenos, según la policía una de las especialidades de la organización.

LEE MÁS | Llevan a integrantes de bandas criminales a penales de máxima seguridad

Para la Policía, ‘Los Ángeles Negros’ son los artífices de múltiples extorsiones a empresarios, comerciantes y transportistas. Aquel que no pagaba el cupo terminaba muerto. Desde el 2010, los índices de robo agravado, sicariato y extorsiones, aumentaron, gracias a ellos.

Relacionadas