Ángel Neyra presentó acción de amparo contra la disolución del Congreso

El integrante de la Comisión Permanente presentó recurso ante la Corte Superior de Justicia por la "inconstitucionalidad" de la disolución del Parlamento

Ángel Neyra, integrante de la Comisión Permanente. Foto: Andina/ Video: América Noticias

Al igual que Marisol Espinoza, Ángel Neyra, integrentante de la Comisión Permanente,(Fuerza Popular) presentó ante la Corte Superior de Justicia una acción de amparo contra la "inconstitucionalidad" del cierre del Congreso.

“Estoy pidiendo que se restablezca el orden constitucional, que nuevamente tengamos el contrapeso para poder fiscalizar. Es una solicitud igual al de mi colega Marisol Espinoza”, señaló a Canal N. 

Neyra señaló que seguirá ejerciendo el rol de representación y fiscalización pese a la disolución del Congreso. El integrante de la Comisión Permanente también se pronunció sobre la fuerte crítica de Mario Vargas Llosa sobre el disuelto Parlamento. 

"Bueno que diga los nombres, además el señor es salado, es de boca salada, a todo el que apoya, siempre termina involucrados y coludidos en tema de corrupción. Entonces ya también le puedo decir que el también es cómplice de Odebrecht, porque él le está siguiendo el juego", expresó. 

LEELlempén: APP someterá al Comité de Disciplina a Espinoza y Richard Acuña

LEEMaría Elena Foronda pedirá indemnización si declaran fundada su acción de amparo

Relacionadas