Anel Townsend: Susana Villarán está dando la cara, eso me parece correcto

La exvocera del NO a la revocatoria se presentó ante la Comisión Lava Jato

Anel Townsend, la exvocera del NO a la revocatoria de Susana Villarán

Anel Townsend, la exvocera del NO a la revocatoria de Susana Villarán, reiteró que deben realizarse todas las investigaciones entorno al financiamiento de esta campaña y sancionar a los que resulten responsables.

LEE MÁS | Mauricio Mulder comparó a Anel Townsend con Vladimiro Montesinos

“Si todo está en cuestión (la campaña del NO) tiene que investigarse y sancionar a los que resulten responsables (…) el hecho de informarme que había una asociación y más colectivos recaudando dinero también cumplí y el hecho de exigir que se presente el JNE también”, dijo.

Anel Townsend se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso en calidad de testigo, para que informe respecto a su participación en la organización de la campaña de NO a la revocatoria de Susana Villarán.

“Ella (Susana Villarán) está al frente dando la cara, frente a las investigaciones y eso me parece correcto es el derecho y hay que guardar todo el debido proceso del caso en todos los procesos”, dijo.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó ante los fiscales brasileños que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria.

LEE MÁS | Bartra y Zevallos discutieron en plena sesión de Comisión Lava Jato

Así lo asegura una investigación de IDL-Reporteros, al sostener que el pedido se realizó vía telefónica tras una reunión de trabajo entre Jorge Barata y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

Relacionadas