André de Silva fue sentenciado a 20 años de prisión por crimen de su tía

Joven cometió el crimen tras un forcejeo con su tía con quien, aseguraba, mantener una relación sentimental

André de Silva Santiesteban. Foto: Perú21

El Poder Judicial condenó a 20 años y 10 meses de prisión fue condenado André de Silva Santisteban Maza, acusado del asesinato de su tía Verónica Maza Álvaro a quien golpeó en la cabeza y acuchilló en el 2014.

[LEE: Joven que habría matado a su tía contó detalles de su relación con ella]

La sentencia fue emitida por la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima. De Silva fue condenado por los delitos de hurto en agravió de Maza Álvaro y de su abuela Carmen Rosa Álvaro Maza; y contra la vida el cuerpo y la salud en homicidio calificado en agravio de la primera.

La sala está integrada por las juezas Flor de María Poma Valdivieso, Mercedes Gómez Marchisio y Rosa Amaya Saldarriaga. Además se impuso a De Silva el pago de una reparación civil por el monto de 500 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.

[LEE: Joven de 19 años auchilló a su tía: dijo que ella quería obligarlo a tener relaciones sexuales]

De Silva alegó que mantenía una relación sentimental con su tía Vanesa desde que tenía 16 años y que recibía apoyo para seguir con sus estudios universitarios. El crimen ocurrió tras una pelea entre ambos donde hubo un forcejeo en el segundo piso de la vivienda de Maza.

El procesado dijo en un inicio que no recordaba lo ocurrido en la cocina donde se perpetró el crimen.

Relacionadas