Ancón: policía acusado de disparar a dos jóvenes será separado de la PNP

Rolando Rivera Lazo será trasladado a la Dinincri de Ventanilla para continuar con las investigaciones del caso

El El efectivo se encontraba de franco cuando ocurrió el hecho. Foto/Video: América Noticias

El efectivo policial Rolando Rivera Lazo será separado de la institución a la que pertenece luego de ser acusado de disparar contra dos jóvenes que se negaron a seguir tomando con él, así lo comunicó Luis Heras Navarro, comisario del distrito de Ancón.

“Ya la Fiscalía está tomando las declaraciones a los testigos, además se avisó a Inspectoría General, quienes se harán cargo de la investigación, y los heridos han sido trasladados al Hospital de Puente Piedra”, dijo en entrevista para América Noticias.

Heras Navarro indicó que, a Rivera Lazo, quien pertenece al sector de patrullaje motorizado, se le realizará la prueba de absorción atómica para determinar si disparó contra las dos mujeres.

Al consultarle sobre la acusación de haberse negado a recibir la denuncia de las agraviadas tras el incidente, recalcó que él mismo habló con los familiares y les pidió su declaración.

Según el testimonio de las atacadas, una de sus amigas sí estaba en estado de ebriedad, pero tanto ella como la otra herida no habían tomado demasiado. En ese momento decidieron abandonar la reunión. Fue cuando el efectivo enfurecido usó su arma.

CONOCE MÁS l Los Olivos: policía disparó a vecino e intentó darse a la fuga

CONOCE MÁS l Barranca: dictan prisión preventiva contra policías acusados de violar a joven

Relacionadas