Ancón: piden semáforo cruce peatonal donde hay constantes accidentes

Imágenes mostradas por América Noticias evidenciaban la peligrosidad y alto riesgo de la situación

Video: América Noticias

En el cruce del kilómetro 39 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón seis personas han muerto en lo que va del año. Es que este paso es peligrosísimo debido a la inexistencia de un semáforo, tanto así que lo llaman 'el cruce de la muerte'.

LEE: Panamericana Norte: violento choque entre carro y moto dejó dos heridos en Ancón

"El cruce es sumamente peligroso porque se han realizado trabajados anti técnicos, ya que han hecho un paso peatonal en zebra en el mismo lugar donde hay un puente. El paso de nivel tiene que ser más abajo. El trabajo que ha hecho Rutas de Lima es un desastre. Los peatones no saben si cruzar el puente o el paso peatonal", explicó el alcalde Felipe Arakaki, alcalde de Ancón. 

Imágenes mostradas por América Noticias evidenciaban la imprudencia de los peatones que cruzaban la vía cuando el semáforo peatonal estaba en rojo. Además, hay un muro que no permite que los conductores los vean y adviertan que se disponen a cruzar la pista.

LEE: Joven periodista murió atropellada en Puente Piedra

Según la autoridad edil, el distrito de Ancón ha pedido ya a la Municipalidad de Lima que tome cartas en el asunto para solucionar este problema que ya lleva cobrando la vida de varias personas. "Hacemos un llamado del Ministerio de Transportes", explicó. 

 

Relacionadas