Anciano de 94 años no puede atenderse en el SIS por figurar como muerto

Hace tres años sus familiares solicitan a Reniec regularizar su situación

Anciano de 94 años no puede tramitar DNI.

Ascario Montalván Vílchez tiene 94 años y se encuentra indocumentado desde el 2013. Con problemas de salud, el anciano no puede atenderse en el SIS debido a que no tiene documentos y no está asegurado en el sistema nacional.  

[LEE: Abugattás: Fujimori es un salto al vacío en lo económico como lo fue Humala]

Complicando aún más la situación, una persona desconocida a través de una declaración jurada habría registrado como fallecido al señor Ascario.

Al respecto, su hijo Gamaniel Montalván sostuvo que hace tres años le robaron los documentos a su padre en Satipo y hasta el momento por problemas con el Reniec no pueden sacar un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

“En el Reniec le han pedido su partida de nacimiento de Surcubamba (Huancavelica). Yo fui, busqué su documento, pero no lo he encontrado. Encontré un acta de matrimonio y fui con ese documento a Reniec, pero me dijeron que no, que tiene que tener la partida o tramitarse judicialmente”, indicó Gamaniel. 

[LEE: Metro de Lima: muestran avances de la Línea 2 que unirá Ate con el Callao]

Los familiares solicitan la pronta solución del problema a fin de que el señor Arcario Galván pueda atender a la brevedad sus problemas de próstata. 
 

Relacionadas