Anciana fue atendida en el piso de emergencia del Almenara porque no había camillas

EsSalud abrió una investigación del caso. Director del hospital: "Es un hecho fortuito, no ocurre habitualmente"

La anciana fue atendida en el suelo del hospital Almenara. Foto: América TV

EsSalud abrió una investigación respecto de la atención de una anciana, Margarita Loayza Ramírez, en el suelo del área de emergencias del hospital Guillermo Almenara, por falta de camillas. 

El esposo de la paciente dijo que ella tuvo que esperar dos horas para que le entreguen una silla de ruedas. La denuncia fue registrada en video por un teléfono y difundida en redes sociales.

La fila de pacientes era larga y a la mujer la tuvieron que atender en el suelo, sobre una colcha en la sala del hospital. "Después que me han dado la silla de ruedas la han tenido ahí hasta ayer", contó su esposo, Carlos Arias.

Doña Margarita tuvo que pasar la noche sentada en una silla de ruedas. No había camas disponibles, por este motivo tuvo que ser atendida en esas condiciones. Ahora, ella ya se encuentra en sala en una camilla y medicación.

El descargo del director del hospital

El director del hospital Almenara, Jorge Amorós, dijo en América Noticias que el caso de la paciente era una insuficiencia hepática y están investigando el caso de la atención.

"Es un hecho fortuito, lamentable que no ocurre habitualmente. Estamos investigando porque la paciente probablemente la señora ha estado incómoda y probablemente ha pedido estar un poco más cómoda y ha pedido bajar de la silla", explicó el médico.

"Nosotros no atendemos pacientes en el piso, a menos que haga un paro bruscamente. En algún momento ocurre esta situación de que no hay camillas, no es habitual", señaló. El tema continúa en investigación.

LEESurco: detenido asegura que roba para comer y vecino le da épica respuesta

LEEChiclayo: 50 personas se intoxicaron tras comer pollo a la brasa

Relacionadas