Anciana agredida con un fierro por Serenazgo de Lurín dijo que solo intentaba defender su moto

María Vizcarra, trabajadora de la Municipalidad de Pachacámac, señaló que recibió golpes en todo el cuerpo.

Lima.

María Vizcarra, la mujer agredida con un fierro por una agente del Serenzago de Lurín, indicó que la atacaron solo por defender la moto con la que trabaja para el municipio de Pachacámac.


 


“Yo bajo de la moto porque la estaban destrozando. La moto es mi herramienta de trabajo, uno va y recoge residuos sólidos con ella”, dijo la anciana.


 


Vizcarra indicó que fue golpeada en el instante en que, luego de trabajar, se dirigía a la comuna de su distrito, para después retirarse a su casa.


 


“Esa serena empieza a golpearme hasta dejarme en el suelo, es una agresión de parte de esa persona que da mucho qué pensar de la calidad de personas que son (…) decía palabras vulgares hacia mi persona”, contó la agraviada.


 


Vizcarra agregó que resultó con golpes en el cuello, cabeza y diferentes partes del cuerpo y que la Municipalidad de Pachacámac cubrirá sus gastos de atención médica.


 


Respuesta del alcalde de Lurín


 



 


Por su parte, Jorge Marticorena, alcalde de Lurín, rechazó “cualquier tipo de agresiones físicas” y sostuvo que identificará a la agresora para luego separarla de su comuna. Además, contó que se acercará donde Vizcarra para brindarle apoyo y ayudarla.


 


Sin embargo, consideró que la agredida pudo haber sido enviada “como escudo humano” por el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos.


 


“Yo me pregunto, con todo respeto y estima a esta trabajadora de Pachacámac, qué hacía en un lugar de Lurín, ¿habrá sido enviada por el acalde de Pachacámac? ¿Como un escudo humano? Yo no lo sé, pero es gravísimo lo que ha pasado, estoy bastante fastidiado y mortificado porque es una mujer humilde que ha sido maltratada, seguramente inducida por alguien”, apuntó.  


Relacionadas