Áncash: exalcalde de San Marcos fue condenado a 9 años de cárcel

En el 2013 él y otros implicados se habrían apropiado de más de 76 mil 566 soles

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras los hechos registrados en marzo del año 2013, en el que un grupo de personas ingresó a la Oficina de Caja de la Municipalidad de San Marcos y se llevaron bajo amenazas un monto ascendente a 76 mil soles, hecho en el que se acusó al exalcalde de dicho distrito, Julio Máximo Blas Rímac, la justicia lo condenó a 9 años de cárcel.

A la fecha el exalcalde se encuentra prófugo de la justicia y quedó inhabilitado para ejercer la función pública, por un periodo de 3 años. Blas Rímac es el cuarto alcalde de San Marcos con orden de captura. La acusación se hizo por el delito de peculado doloso en la modalidad de apropiación.

LEE TAMBIÉN: Áncash: justicia ordenó que madre pague pensión por alimentos

Junto a él otras dos personas fueron condenadas por ser presuntos cómplices primarios en el mismo delito. Ellos son: Fredy Alberto Paucar Gomero y Manuel Aníbal Granados Huerta. En el 2013, según las investigaciones, fueron a recoger, supuestamente, dinero y otros documentos de la oficina de Caja de la Municipalidad de San Marcos, los cuales correspondían al pago pendiente de trabajadores de los meses de enero y febrero.

Una vez allí le indicaron a la tesorera y a otros trabajadores que les dieran el dinero, mientras los apuntaban con un arma. Tiempo después el exalcalde fue intervenido por la policía de Catác (Recuay) llevando cierto monto y un arma de fuego. El monto total apropiado supera los 76,566.67 soles; la orden de requisitoria se dictó a nivel nacional para los implicados.   

    

Relacionadas