‘Las Anas’, allegada a primera dama en cargos públicos claves

Conozca más de cerca a las figuras políticas de este gobierno: Ana Jara y Ana María Solórzano.

La primer ministro Ana Jara y la presidenta del Congreso Ana María Solórzano no solo comparten el nombre, ambas son abogadas, congresistas, provincianas, alfiles nacionalistas del núcleo cercano a la pareja presidencial.

[LEA: Mesías Guevara votó por Ana María Solórzano: Era el mal menor]

 

Luego de sus designaciones a sus respectivos cargos públicos, fueron bautizadas como ‘Las Anas’ por el congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios

Nunca antes un mandatario tuvo a dos mujeres en las posiciones políticas más importantes del país. Jara y Solórzano fueron elegidas congresistas en 2011, ambas llevaron el número 1 en las listas regionales del Nacionalismo y tuvieron la más alta votación en Ica y Arequipa. 

Jara solo estuvo cinco meses en tarea legislativa, pues en diciembre fue designada ministra de la Mujer, luego fue designada ministra de Trabajo; con la caída del gabinete Cornejo el de de Estado le confió el ‘premiarato’.

[LEA: La Mesa Directiva del Congreso se instaló para el período 2014 – 2015]

 

La elección de Ana María Solórzano como presidenta del Congreso estuvo salpicada por cuestionamientos y deserciones, al final logró una victoria ante Bedoya por solo 2 votos.

Relacionadas