Analizan usos de plásticos en primer congreso de reciclaje en el Perú

Una de las líneas que se abordarán en la cita es cómo instalar una planta de reciclaje, así como  la riqueza que contiene el reciclaje

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

Durante dos días y con el objetivo de visibilizar la alternativa del reciclaje como solución frente a la contaminación, se celebrará en el Perú el Primer Congreso de Reciclaje Plástico. El evento congregó la participación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

LEE: Muñoz: No usemos el Impuesto Selectivo para justificar el alza de combustibles

El Congreso tendrá lugar entre el 24 y 25 de mayo en la Ciudad Ferial Costa Verde, desde las 9:30 horas en el distrito de San Miguel (Lima).

La reunión tiene por finalidad presentar y analizar los programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos urbanos, en los procesos de recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de la basura.

Durante esta reunión se abordarán temas como: Panorama del reciclaje en Latinoamérica y en Europa, cómo implementar una planta de reciclaje, Reciclaje: la razón de hacer, la riqueza que contiene el reciclaje; y el reciclaje como una alternativa de solución, plástico inteligente y su reciclaje, casos de éxito de reciclaje en Latinoamérica; entre otros.

Relacionadas