"Seré respetuosa de la separación de poderes", asegura Ana María Solórzano

Oficialismo ganó la Mesa Directiva por escasos dos votos. 

Foto: Congreso
Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, recientemente elegida junto a la lista oficialista con 59 votos parlamentarios a favor, remarcó que será respetuosa de la separación e independencia de los Poderes del Estado peruano, en respuesta a las críticas de la oposición que la vinculan con una supuesta intervención del Gobierno en el Legislativo.

Dijo que las dudas con respecto a su autonomía como titular del Congreso frente al Partido Nacionalista, del cual es militante, forman parte de un ‘estigma’ cuya falsedad comprobará con su trabajo a lo largo de esta gestión que acaba de iniciar.

Momentos antes, durante su primer discurso como presidenta, Solórzano saludó a su colega Javier Bedoya y a otros parlamentarios que conformaron la lista de oposición que también participó de las elecciones internas para escoger a la Mesa Directiva del Congreso.

Asimismo, indicó que ahora representa a los 130 congresistas de la República, independientemente de sus diferentes ‘colores’ políticos, y que se encuentra dispuesta a dialogar con todos para cumplir con la agenda que tiene pendiente de debatir el Parlamento Nacional.

Relacionadas