Ana María Solórzano negó tener una “escolta dorada”

Presidenta del Congreso rechazó tener una excesiva protección policial.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La titular del Congreso, Ana María Solórzano, rechazó que cuente con una excesiva protección policial, y precisó que solo tiene un automóvil en el que se desplaza, una camioneta policial y dos motorizados.

[LEE: Presidenta del Congreso negó que los congresistas puedan viajar con 5 asesores]

Calificó, en ese sentido, de “totalmente falsa” la información referida a una supuesta “escolta dorada” de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

[LEE: Solórzano: presidentes regionales ahora serán gobernadores regionales]

“Acá no hay ningún exceso. Tengo la (asignación policial) que corresponde a los presidentes del Congreso. Incluso a inicios de mi gestión me desprendí de cuatro efectivos policiales”, subrayó.

Asimismo, informó que la Mesa Directiva que preside, junto a los voceros de las diferentes bancadas, tomó la decisión de desprenderse de 80 policías que resguardaban a los parlamentarios y la sede legislativa, para destinarlos a la seguridad ciudadana del país.

“Como Congreso hemos enviado un documento y conversado con el entonces ministro del Interior Daniel Urresti y con el general de la Policía, Jorge Flores, para desprendernos de 80 efectivos policiales y que vayan a apoyar lo que es la seguridad ciudadana”, dijo.

Relacionadas