Ana María Solórzano: Comisión de Constitución revisará caso Falconí

Dijo que procuradores del JNE, Poder Judicial y el Congreso se encuentran trabajando en el tema. 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se pronunció acerca de la situación del congresista Marco Falconí, quien pidió su renuncia al Parlamento para postular al Gobierno Regional de Arequipa en los próximos comicios.

[Marco Falconí realizó mitín rumbo a la presidencia regional de Arequipa]

En conferencia de prensa, Solórzano indicó que el documento presentado por el legislador de Unión Regional fue presentado ante el Consejo Directivo del Congreso, el cual determinó que sea la Comisión de Constitución quien resuelva el caso, sin embargo no pudo ser revisado en la legislatura pasada.

En ese marco, precisó que será en el presente periodo que la Comisión de Constitución resolverá dicho pedido. Asimismo, indicó que en el ámbito judicial, el procurador deberá defender el fuero parlamentario, así como también se encuentran trabajando en el caso los procuradores del Jurado Nacional de Elecciones y el del Congreso.

[Comisión de Constitución evalúa tema de renuncia de Falconí, anunció Solórzano]

Solórzano también dijo que hubo “un cruce” en el área administrativa del Parlamento, por lo que se le depositó por error los haberes del congresista pese a que se encontraba con licencia. Asimismo, señaló que Falconí realizó el reclamo y que ya el error fue solucionado.+

[Marco Falconí asegura que devolvió 21 mil soles de pago indebido]

 

Relacionadas