Exministras Omonte y Jara hacen paces por Día de la No Violencia contra la Mujer

Ambas casi se abrazan tras haberse enfrentado meses atrás por el caso 'Pañales perdidos'.

Carmen Omonte y Ana Jara juntas en evento del Congreso. Video: América Televisión

Casi ocurre lo impensable. Las legisladoras y ex ministras de la Mujer, Ana Jara (Gana Perú) y Carmen Omonte (Perú Posible), hicieron las pases e inclusive estuvieron a punto de abrazarse ante las cámaras de Canal N durante la ceremonia realizada en el Congreso de la República en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer.

Cabe recordar que, meses atrás, se inició un enfrentamiento entre ambas ex titulares del MIMP tras conocerse la pérdida de buena parte de los 8 millones de pañales comprados por esta entidad en el 2013, responsabilizándose la una a la otra.

[LEE: Rondón: informe final de ‘caso pañales’ se dará la quincena de noviembre]

"Es un día en que todas nos unimos y estamos demostrando que unidas dentro de la política somos capaces de trabajar contra la violencia", declaraba Omonte a este medio cuando su colega del fujimorismo, Luisa María Cuculiza, de sorpresa le agarró el brazo y trajo consigo a Jara.

Acto seguido, la nacionalista aclaró que, más allá de los impasses producidos con Omonte, tanto ellas dos como la también exministra Luisa María Cuculiza coinciden en sus esfuerzos por combatir la violencia de género en el Perú.

"Tanto Carmen (Omonte), que ha sido ministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, que lo ha sido mucho más antes que nosotras, y yo tenemos un fin en común, que es defender a la mujer y erradicar la violencia y la discriminación que pueda haber contra ellas", declaró.

"En este tema, con Carmen y con Lucha, nada nos une", dijo Jara, pero inmediatamente se corrigió: "Nada nos desune, más bien, al contrario, todo nos une".

Luego de esta frase, y con el ánimo de sellar esta reconciliación entre Ana Jara y Carmen Omonte, Canal N pidió a las dos exministras que se dieran un abrazo. Entonces, Cuculiza salvó la situación abrazando a cada una por un lado para que el contacto entre ellas no sea directo.

Asimismo, Cuculiza aprovechó para recordar a los hombres que deseen participar en política en el Perú que una reciente ley les exige que cumplan primero con el pago puntual de las pensiones de alimentos para sus hijos, de acuerdo a fallos judiciales.

Relacionadas