Ana Jara sobre Urresti: "Yo no puedo ponerle soga al buey"

Rechazó agresión verbal de políticos y dijo que realizará ajustes internos en el Gabinete.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, expresó de manera enfática su rechazo a las "agresiones verbales" y la "violencia de género" utilizadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en declaraciones y tuits contra políticos de oposición.

[LEE: Twitter: cuestionan a Urresti por mensaje considerado ofensivo a las mujeres]

"Yo no puedo ni debo poner, como se dice criollamente, bozal al buey. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión y pensamiento", declaró.

En ese sentido, dijo que ella no participará de este "juego sucio del insulto" e invocó tanto al Gobierno como a sus opositores a debatir con altura pues así la población lo merece.

"Lo que yo tenga que reajustar al interior del gabinete, lo hago en interno porque yo no me voy a prestar a que corra sangre por las redes sociales o ante la opinión pública. No es digno de un líder", agregó.

También indicó que "todos los ministros necesarios en el gabinete pero nadie es indispensable, empezando por la primera ministra".

[LEE: Vicepresidenta Marisol Espinoza lamentó tuits del ministro Urresti]

Asimismo, dijo que ya tuvo una extensa conversación con Urresti tras sus polémicas declaraciones. Afirmó que todos los ciudadanos, no solo autoridades, deben mantener respeto por las demás personas.

Relacionadas