Ana Jara: Que se investigue a otros partidos además del de Gobierno

Jefa del Gabinete respaldó la propuesta de financiamiento público de agrupaciones políticas.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, respondió a las denuncias de irregularidades en el financiamiento la campaña que realizó el Partido Nacionalista para las elecciones generales del 2011.

[LEE: ONPE investigará denuncia sobre aportes al Partido Nacionalista durante campaña del 2011]

Dijo que el nacionalismo ya rindió cuentas a las entidades electorales por los gastos de su campaña y que incluso subsanó las observaciones presentadas por estas.

No obstante, Jara consideró que nuevas denuncias que de irregularidades dentro de su agrupación son motivo para que los demás partidos también impulsen procesos de fiscalización similares.

"Si vamos a investigar al partido de Gobierno, hagamos lo propio con las demás organizaciones políticas. No se debe aplicar la 'ley del embudo', lo angosto para unos y lo ancho para todos", declaró a la prensa.

Asimismo, la jefa del Gabinete dijo que esta situación es una buena oportunidad para impulsar una reforma política que contemple el financiamiento de los partidos políticos con recursos públicos.

"Es justo y necesario proceder a una reforma política, proceder por ende a una reforma electoral. (…) Evitar que se susciten dudas al respecto de cómo se administran los fondos de los partidos políticos, y esto acabará cuando se pruebe en el Congreso de la República el financiamiento de los partidos políticos", indicó.

Relacionadas