Ana Jara: "Nunca he visto que funcionen lobbies ilegales en el Gobierno"

Dijo que ministro Mayorga deberá aclarar su situación ante el Congreso. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aseguró que durante las reuniones que sostuvo con las diferentes bancadas del Congreso, nunca recibió el pedido de cambiar a ningún ministro y que ella se enteró del desacuerdo de los parlamentarios durante el debate por el voto de confianza y por declaraciones a los medios de comunicación.

En entrevista para América Noticias Primera Edición, Jara remarcó que es inevitable la interpelación al titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por lo que ya le pidió que esclarezca su situación a raíz de los llamados ‘Cornejoleaks’ que demostrarían que realizaría un lobby para favorecer a una empresa. 

[Presentan moción de interpelación contra ministro Mayorga]

En ese marco, dijo que detrás de Mayorga no existe ningún lobby y que ya es tarea de él mismo aclarar lo que quiso decir en los correos electrónicos. 

“Yo estoy casi desde el inicio de este gobierno en el Ejecutivo (…) Nunca he visto que funcionen lobbies ilegales donde se quiera priorizar la agenda particular de grupos políticos y económicos de poder”, sostuvo. 

“No existe para mí lobby alguno, por eso he salido al frente y he dado la cara estoy segura de que una vez que esto se investigue, quedará claro que detrás de él no existe ningún grupo que pretenda marcar la agenda nacional”, agregó. 

[Fujimorismo apoyaría censura contra ministro Mayorga, señaló Cecilia Chacón]

Por otro lado, aseguró que al cerrar el presente año, la economía habrá crecido en un 4% y que al finalizar el 2015, la cifra será de 6%, tal y como lo prometió durante la presentación de su gabinete en el Legislativo. 

Relacionadas