Ana Jara dice que renunciar sería admitir responsabilidad en presuntos reglajes

Presidenta del Consejo de Ministros acudió a la Comisión Permanente del Congreso

Foto: PCM
Foto: PCM

Su llegada al Congreso fue accidentada debido a la gran cantidad de periodistas y de personal de seguridad. Aún así la presidenta del Consejo de Ministros ofreció unas breves declaraciones para negar que el gobierno tenga que ver en las denuncias por espionaje a opositores.

[LEE: Congreso: informe preliminar sobre seguimiento a políticos estará listo el 30 de enero]

"Vengo a reafirmarme en mi vocación democrática, en el respeto irrestricto a la intimidad, a la institucionalidad y el estado de derecho y comparto esos principios con el presidente Ollanta Humala. Este es un gobierno democrático que respeta la independencia de poderes, la libertad de expresión y la institucionalidad", dijo Ana Jara.

[LEE: DINI negó seguir e interceptar comunicaciones de políticos]

La minsitra acudió para presentarse ante la Comisión Permanente del Parlamento para explicar la presunta participación de organismos de inteligencia del Estado en las denuncias de seguimientos a algunos funcionarios del gobiernos y políticos de oposición.

"Este gobierno se reafirma en que el sistema de inteligencia del Estado solo se avoca a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", aseguró Jara.

[LEE: Comisión de Fiscalización investigará presunto reglaje a políticos]

Al ser consultada sobre el pedido de algunos dirigentes políticos para que renuncie al cargo, la ministra dijo que eso sería admitir que tiene responsabilidad en los presuntos reglajes y ratificó que el Gobierno no realiza esas prácticas.

Relacionadas