Ana Jara niega un vez más candidatura de Nadine Heredia a la presidencia en el 2016

Presidenta del Consejo de Ministros aseguró que no existe un plan del Gobierno para fomentar una posible postulación

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

No esperó si quiera que se lo preguntaran, la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara se adelantó a los cuestionamientos y negó una supuesta postulación de Nadine Heredia a la presidencia de la República.

"Quiero ser enfática, una y otra vez, y ahora desde mi posición de presidenta del Consejo de Mninistros: esa figura no se dará, la señora Nadine Heredia no ha sido candidata, ni es candidata a la presidencia de la República en el 2016", dijo.

[LEA: Nadine Heredia podría cambiar de opinión y postular en 2016, asegura Mulder]

A su salida de la Misa de Acción de Gracias por el Perú, Jara aseguró además que no existe un plan del Gobierno para fomentar la candidatura, como vienen sosteniendo congresistas de la oposición. "Eso lo descarto categóricamente", señaló.

Finalmente, la ministra dijo que se siente confiada de la clase política, y que pese a los cuestionamientos a los anuncios hechos por el presidente Ollanta Humala en su discurso por 28 de julio, el gabinete obtendrá el voto de confianza del Congreso.

"Vamos a ampliar los mecanismos y las medidas que vamos a adoptar para continuar activando economía, reduciendo la pobreza y liderando el crecimiento en la región como en los últimos diez años", aseguró.

 

Relacionadas