Ana Jara: "Nadine Heredia no tiene arte ni parte en denuncias de mineros"

Recordó que la actual primera dama no era la presidenta del Partido Nacionalista en las pasadas campañas.

Video: América Noticias / Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó que la primera dama, Nadine Heredia, tenga relación alguna con un supuesto aporte de dirigentes mineros hacia el Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2010.

"Por tanto, si nos ubicamos en tiempo y espacio, la señora Nadine Heredia no tiene arte ni parte en las denuncias que tendrá que probar el señor Chanduví", señaló.

[LEA: Chanduví reiteró que ministro Urresti cobraba cupos a mineros informales]

En rueda de prensa recordó que la actual titular del nacionalismo no ejerció ningún cargo político en esa época y dijo que el dirigente minero Víctor Chanduví deberá sustentar sus denuncias.

[LEA: Comisión de Fiscalización posterga debate para citar a Nadine Heredia]

En otro momento señaló que los gastos fueron debidamente sustentados ante la ONPE. Aseguró que estas denuncias son en respuesta a las acciones que realiza el Gobierno por enfrentar las problemáticas sociales.

[LEA: Ana Jara: el Ejecutivo no tiene nada más que opinar sobre el caso OLM]

"Estos ataques que provienen de parte de estos sectores que tienen como cara visible al señor Chanduví nos hace pensar que son reacciones propias al accionar que tiene el Gobierno para enfrentar esta problemática social", finalizó.

Relacionadas