Ana Jara: "Keiko Fujimori ya tiene medio pasaje para la segunda vuelta"

Legisladora nacionalista confirmó que va como invitada en lista de su partido al Congreso.

Ana Jara, candidata al Congreso por el Partido Nacionalista. Video: América TV.

Ana Jara, parlamentaria nacionalista y candidata a la reelección, señaló que todo apunta a que la candidata presidencial Keiko Fujimori tiene asegurado su pase a la segunda vuelta electoral por su confirmada popularidad en las encuestas hasta la fecha.

[LEE: Urresti de acuerdo con la inclusión de Ana Jara en la lista al Congreso]

En entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016, dijo además que tiene esperanza en que el candidato del oficialismo, Daniel Urresti, repunte en preferencia electoral y alcance la segunda vuelta en los comicios.

"El asunto es alcanzar la segunda vuelta. […] A ocho semanas de las elecciones, todo evidencia que será la señora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien vaya a segunda vuelta. Ya tiene medio pasaje adquirido", indicó Jara.

Asimismo, la oficialista confirmó que va como invitada en la lista de su propio partido al Congreso, luego de que inicialmente su nombre no figurara entre los candidatos al Parlamento.

Ana Jara explicó que aceptó postular a la reelección tras incidente interno con los invitados que había convocado el nacionalismo debido a que quiere colaborar para que su partido pase la valla electoral.

Yo soy parte de la cuota de libre designación, que la Ley de Partidos faculta de disponer directamente al partido (Nacionalista). He sido invitada a participar en esta contienda electoral"

Relacionadas