Jara: Juicio contra Urresti es un "desgaste político" para el nacionalismo

Dijo que el Partido Nacionalista deberá tomar una decisión.

Ana Jara. Foto: Andina
Ana Jara. Foto: Andina

La congresista nacionalista Ana Jara asegura no temer al opinar que el juicio que afronta el precandidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988 le hace daño a la imagen del partido debido a todo lo que se “ventila” de las audiencias y testimonios.

[LEE: Caso Bustíos: mujer que acusó a Daniel Urresti de violarla cuenta su verdad]

“Me parece que es un desgaste político innecesario y esperemos que en su momento el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano tome una decisión al respecto o el propio precandidato Daniel Urresti, por el bienestar de la imagen de nuestra organización, sea el que tome una decisión”, dijo a la prensa.

Asimismo, la parlamentaria calificó de “desproporcionada” la solicitud de Tula Benites de una indemnización de dos millones y medio de soles por haber sido desaforada en el año 2008.

“No es posible que alguien pueda magnificar el daño que ha causado y que el Congreso de la Republica asuma ese costo”, dijo.

[LEE: Omar Chehade: "Quien reina y gobierna en Palacio es la señora Nadine Heredia"]

“Chismes de cocina”

Por otro lado, Ana Jara se refirió acerca del comentario que realizó el ex nacionalista Sergio Tejada acerca de que algunos parlamentarios solían llamar “jefa” a la primera dama Nadine Heredia.

“Con el perdón de la expresión me parecen chismes de cocina. Que he escuchado, que otros han dicho. Por favor, seamos serios. Veamos los temas objetivos”, aseveró.

Relacionadas