Ana Jara: Hubo "apetitos políticos" en lista de candidatos al Congreso

Mencionó que seguirá siendo del Partido Nacionalista así pierdan la inscripción.

Ana Jara. Cuarto Poder

La congresista Ana Jara explicó que “apetitos políticos” en el Partido Nacionalista generaron la lista de candidatos al Congreso que terminó siendo impugnada por ellos mismos.

[LEE:Zumba: "No votaría por Daniel Urresti, siento que es un dictador"]

Ana Jara explicó que según tenía entendido, la votación se realizó y se encontraba en los primeros lugares. Luego a la medianoche comenzó otra votación y terminó con los resultados que se conocen: Heriberto Benítez y Alejandro Benítez ‘Zumba’ como candidatos y la exclusión de ella.

La parlamentaria explicó que ahora solo queda esperar el resultado de la impugnación que presentaron ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. No quiso referirse a Teófilo Gamarra quien se dice que iría con el número 1 en la lista por Lima.

Añadió que “no necesita” del cargo de congresista “para trabajar por el país”. Pidió no confundir la “filosofía nacionalista” con lo ocurrido. Añadió que el 20% que se pueden asignar de candidatos corresponde tanto a militantes como invitados, esto al ser consultada sobre la posibilidad de ser incluida bajo esta modalidad.

[LEE: Josué Gutiérrez: Directiva nacionalista conversó con Ana Jara sobre lista]

Finalmente, Ana Jara sostuvo que pase lo que pase con el Partido Nacionalista, seguirá siendo militante. Esto ante la posibilidad de perder la inscripción de no pasar la valla electoral.

Relacionadas