Ana Jara: "Gana Perú no está jugando en pared con el presidente Humala"

Titular de la Mujer descartó que el jefe de Estado, quien criticó la elección de autoridades en el Congreso, este “interfiriendo en la separación de poderes”.

Lima.

La titular de la Mujer, Ana Jara, aseguró que Gana Perú “no está jugando en pared” con el presidente Ollanta Humala, en referencia al apoyo que le dio la bancada a la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo y a los postulantes al Tribunal Constitucional y la posterior crítica que hizo el jefe de Estado a la elección de ayer en el Congreso.


 


Jara, quien votó a favor de Freitas, indicó que el mandatario coordina con Gana Perú, “pero no debilita su autonomía”. “En las conversaciones previas a la elección de ayer, el presidente de la República exhortó a la bancada a tomar la mejor decisión”, manifestó.


 


La ministra también descartó que Humala Tasso pretenda generar conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo y afirmó que el presidente solo hizo un llamado a la “paz social y la conciliación de todos los peruanos”.


 


“Quiero descartar estas corridas que algunas agrupaciones o funcionarios públicos están señalando, en el sentido de que el presidente estaría interfiriendo en la separación de poderes, nada más alejado de la realidad porque nosotros defendemos la institucionalidad del Congreso de la República y no pretendemos generar un caos con estas declaraciones”, anotó. ,


Relacionadas