Ana Jara: Figallo se mantiene en el cargo porque tiene la confianza del presidente

La presidenta de la PCM aseguró que la conferencia de los procuradores es una muestra de la autonomía que se les brinda en la actual gestión.

Foto: Proinversión Perú
Foto: Proinversión Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que no tiene motivos para dudar del titular de Justicia, Daniel Figallo, luego que la procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma, emitiera una carta al presidente Humala en donde exige su renuncia.

[LEE: Publican carta que envió procuradora adjunta pidiendo la renuncia de Figallo]

La misiva señala que Figallo mostró especial preocupación por el prógugo de la justicia, Martín Belaúnde Lossio, en una reunión que sostuvo con él por el caso 'La Centralita'.

Para Ana Jara la conferencia de prensa de los procuradores del Ministerio de Justicia, en donde ratifican que en ningún momento se han sentido presionados para ejercer sus labores, es una muestra de la autonomía que la actual gestión brinda a cualquier poder del Estado.

Asimismo, destacó que el ministro Figallo se encuentra en el cargo porque tiene su confianza, así como la del presidente Humala. "No tengo por qué no creerle al ministro de Justicia, siempre se ha conducido en la línea de la decencia en su cargo". 

Renuncia de Christian Salas

En otro momento, Ana Jara indicó que la carta del exprocurador anticorrupción, Christian Salas, expresa su preocupación por la lucha contra la corrupción, pero en ningún momento hace mención a presiones para ejecer su cargo.

[LEE: Joel Segura fue nombrado oficialmente Procurador Anticorrupción]

Interrogada acerca las declaraciones de Salas Beteta ante los medios de comunicación tras su renuncia, dijo que "habrá mas de una oportunidad en que Christian Salas señale los motivos por los cuales ha mantenido silencio desde su version". Seguidamente, Jara señaló que se quedará con lo dicho por Salas en su carta de renuncia.

Relacionadas