Ana Jara: ¿Omonte le dijo a Humala que esperaba liderazgo cuando era ministra?

Exministra dijo que esperaba que Humala se pronuncie sobre presunto seguimiento de la DINI.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, respondió a la ex ministra de la Mujer y parlamentaria, Carmen Omonte, luego de que esta última se mostrara a favor de la moción de censura en su contra que fue presentada en el Congreso de la República.

[LEE: Carmen Omonte: Es muy difícil que Perú Posible apoye a Ana Jara]

"¿La señora Omonte dice que siempre ha que el presidente Humala tome el liderazgo? Y todo el tiempo que ella fue parte del Ejecutivo, ¿dijo lo mismo?", publicó a través de su cuenta en Twitter.

En una entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N, Omonte dijo que es poco probable que su bancada, de Perú Posible, vote en contra de la censura contra Jara debido a las denuncias de presunto seguimiento realizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), entidad adscrita a la PCM.

La exministra dijo además que esperaba que el presidente Ollanta Humala tomara una postura más concreta y definitiva sobre este caso a fin de acabar con las malas prácticas que pudieran haber hecho los servicios de inteligencia del país desde Gobiernos anteriores.

Por su parte, el ex vocero de Perú Posible, Juan Sheput, criticó también a Omonte por sus declaraciones y calificó su actitud de "oportunismo" político.

 

Relacionadas