Ana Jara expuso políticas del Gobierno para lograr voto de confianza

Salud, educación, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y medidas económicas fueron los temas de su discurso. 

Foto: Congreso
Foto: Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, acudió hoy al Congreso junto a su gabinete, para exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza, según el cumplimiento del artículo 130 de la Constitución.

Como se recuerda, Jara ha venido sosteniendo una intensa ronda de conversaciones con las diferentes bancadas parlamentarias, en la cuales se expresó el interés del gabinete de entablar una política de diálogo con las fuerzas políticas, en base a los intereses nacionales.

Solo Perú Posible (PP) adelantó que dará el voto de confianza, mientras que la mayoría de bancadas ha decidido esperar a escuchar el mensaje para tomar una decisión. El Apra y el fujimorismo dijeron que es difícil que respalden con su voto la investidura.

Por su lado, la jefa del Gabinete indicó que el voto de confianza no debe ser utilizado como instrumento de presión, ya que las demandas sociales son muchas, y el Gobierno debe atender los problemas de mayor urgencia, así como a las medidas al corto, mediano y largo plazo.

Los temas a tratar

Jara Velásquez adelantó que su discurso en el Congreso explicará cómo y cuándo se hará la ejecución de las propuestas en áreas como educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y promoción de las inversiones.

Asimismo, señaló que el tema económico tendrá un preponderante en su discurso.
"Se tendrán, seguramente, muchos anuncios que dejarán satisfecha a la ciudadanía peruana", dijo tras una reunión con la bancada de Fuerza Popular, la última de la ronda de conversaciones iniciada la semana pasada.

Relacionadas