Ana Herz y Pier Figari, los poderosos e influyentes asesores de Keiko Fujimori

Por su parte, Kenji Fujimori ha criticado públicamente a ambos personajes por su forma de conducir Fuerza Popular

Asesores de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

Se llama Ana Herz de Vega. Es una mujer de absoluto perfil bajo. No le gustan las entrevistas y es la asesora más importante e influyente de Keiko Fujimori.

“Ella es la que siempre le pone esa cuota social al trabajo que yo hago, y aunque no le guste salir en cámaras, su opinión importa mucho”, dijo en una entrevista Keiko en el 2011.

LEELetona: El presente y futuro de Fuerza Popular están en Keiko Fujimori

Ana Herz es el poder en la sombra. Hace y deshace en Fuerza Popular, según varios disidentes. Algunos la llaman la “Jefa”. Ana Herz y Keiko Fujimori se conocieron en la década de los 90. Keiko hacía las funciones de Primera Dama, tras la renuncia de su madre, y Ana Herz era voluntaria en el Hospital del Niño. 

Años más tarde, la poderosa asesora fue nombrada como secretaria de Organización del partido naranja, un puesto clave que le permite sacar y poner dirigentes a nivel nacional y candidatos al Congreso. Un escalón más abajo se ubica el abogado Pier Figari

“Pier ha visto, por ejemplo, todas las inscripciones de los candidatos. Ahora, fuera de las inscripciones, me ayuda en los discursos, en ver qué reuniones importantes vamos a tener”, sostuvo Keiko sobre Figari. 

Figari aparece como fundador de Fuerza Popular. Ha sido secretario nacional de ética y luego secretario nacional de organización. Trabajó como asesor de la congresista Cecilia Chacón. Tuvo un rol importante en las dos últimas campañas presidenciales de Keiko Fujimori

A partir de estas imágenes, Figari cobró una mayor notoriedad. Se enfrentó a un grupo de manifestantes en el aeropuerto de Arequipa. El incidente casi se sale de control. 

LEEKenji en Twitter: "Trabajaré por libertades y por la gobernabilidad en Perú"

Kenji Fujimori ha criticado públicamente a ambos personajes por su forma de conducir Fuerza Popular. “Estoy cansado de estos ataques sistemáticos y tener que trabajar bajo el miedo”, indicó Kenji. 

Si bien Ana Herz y Pier Figari ahora han sido apartados del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, aún se mantienen como asesores de Keiko Fujimori, y su presencia está provocando todo un cisma dentro del partido naranja. 

 

Relacionadas