Ampuero: Susana Villarán debe ser investigada bajo la ley de crimen organizado

La exprocuradora ad hoc afirmó que procede la prisión preventiva para la exalcaldesa

La exprocuradora ad hoc, Katherine Ampuero / Foto: archivo Andina

La exprocuradora ad hoc, Katherine Ampuero, consideró que la exalcaldesa Susana Villarán y su exgerente municipal José Miguel Castro deberían tener prisión preventiva.

LEE MÁS | Urresti sobre Susana Villarán: "El que delinquió se debe ir a la cárcel"

“En las mismas condiciones (de prisión preventiva) que están otras personas que tiene las mismas imputaciones, estamos hablando del expresidente Ollanta Humala como su esposa Nadine Heredia”, dijo Ampuero en referencia a la exalcaldesa de Lima.

Katherine Ampuero además indicó que Susana Villarán y su entorno deben ser investigadas bajo la ley de crimen organizado en el marco del megacaso de corrupción Odebrecht.

“Por supuesto, porque ya están prácticamente acreditas y desde afuera que estamos hablando de una organización, no solamente de alcance nacional sino internaciones, de eso no hay duda de que tienen que abrir una investigación bajo la Ley 3077”, dijo.

Señaló que sus casos son similares a los del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. En ese sentido, indicó que depende de la fiscalía tomar cartas en el asunto para evitar casos como el del exmandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

LEE MÁS | Barata afirma que Villarán pidió a Odebrecht aporte de US$ 3 millones, según IDL-Reporteros

En otro momento, dijo sentirse indignada por las denuncias contra Villarán, al recordar que trabajo en la Procuraduría de la Municipalidad de Lima cuando fue alcaldesa.

Relacionadas