MTC amplió plazo para cambiar placas vehiculares hasta el 31 de diciembre

Los carros de transporte público que circulen sin la nueva placa en el 2015 serían multados por S/. 456.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para que los propietarios de los vehículos realicen el cambio obligatorio de la antigua placa de exhibición por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje. Esto solo aplica para los automóviles que presten el servicio de transporte público de personas o mercancías.

[LEE: Municipalidad de Lima pide ampliación del plazo para cambio de placas]

De acuerdo al titular del sector, José Gallardo, esta extensión del plazo responde a la solicitud hecha por diversas municipalidades para que los propietarios de los vehículos no sean perjudicados tras ciertos problemas presentados para recolectar la documentación que el trámite requiere.

[LEE: Taxistas denuncian que no pueden tramitar placas nuevas por demora del Setame]

Asimismo, se reportó que habría una gran cantidad de expedientes aún en proceso de atención para la entrega del título que habilita a los automóviles a brindar el servicio de transporte público. Este es un requisito previo a la obtención de la nueva Placa Única Nacional de Rodaje.

Cabe recordar que, a partir del 1 de enero del 2015, el vehículo que no cuente con la nueva placa ya no podrá circular al ser considerado como un automóvil sin identificación. En caso la Policía lo detecte transitando por las calles, se aplicará una multa por 456 soles, equivalente al 12% de una UIT.

Los interesados pueden comunicarse con la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a través de los teléfonos  0800 71111 para provincias o el 640 3636 para Lima a fin de obtener mayor información sobre el cambio de placa. También pueden ingresar al portal www.placas.pe.

Relacionadas