Caso Eyvi Ágreda: Amoretti afirma que su muerte no califica como feminicidio

Indicó que según el Código Penal el "feminicidio es de resultado instantáneo"

Abogado Mario Amoretti. Foto: captura de TV

Mario Amoretti, abogado penalista, afirmó que la muerte de Eyvi Ágreda no califica como feminicidio debido a lo estipulado en el Código Penal. Según explicó, la joven falleció a consecuencia de las heridas que le provocó el ataque de Carlos Hualpa, quien le roció combustible y le prendió fuego el pasado abril. 

“El problema es que cada artículo del Código Penal tiene un verbo, el que mata. Y si no mata quedamos en lesiones graves”, sostuvo.

LEEAbogado de Hualpa: "Este delito es indefendible, merece cadena perpetua"

En ese sentido, consultado si Hualpa Vaca podría recibir cadena perpetua, Amoretti precisó que no porque “no se cumplió el verbo: matar”. “El Código Penal habla que el homicidio o el feminicidio es de resultado instantáneo y ahí estaríamos nosotros frente a un delito de lesiones graves con un resultado de muerte”, detalló.

Por ende, según el especialista, la pena que le correspondería sería de 8 a 12 años como máximo, por eso precisó que el caso debería tratarse como tentativa de feminicidio para que la pena sea mayor. 

LEEEyvi Ágreda: restos de joven fueron sepultados en cementerio de Comas

“Tenemos que quedarnos como tentativa de feminicidio. Dada la agravante, la utilización de fuego y crueldad podría ir mínimo 25 años”, dijo. Sin embargo, detalló que por las lesiones sufridas por otros de los pasajeros del bus de transporte público en el que se atacó a Eyvi, la pena podría llegar a los 35 años.