Amigo de Gerald Oropeza fue asesinado en San Martín de Porres

La policía confirmó que el cadáver encontrado en San Martín de Porres es de Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza

Foto: Martín Málaga/América Noticias
Foto: Martín Málaga/América Noticias

Miembros de la policía confirmaron que el cadáver encontrado en San Martín de Porres es de Patrick Zapata Coletti (25), alias ‘Patrick Coletti’ o ‘Patrick Griffin’, amigo de Gerald Oropeza y un testigo clave en la investigación que realiza la fiscalía por los presuntos vínculos con el crimen organizado, señaló el diario Trome.

[LEE: APRA denuncia que empresa de Gerald Oropeza tiene contratos con el Gobierno]

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la Huaca El Paraíso, en San Martín de Porres, y había recibido trece impactos de bala.

Desde las 9 am testigos indicaron que escucharon una serie de disparos en la zona. Sin embargo, el guardían de la huaca descubrió el cadáver del joven, quien tenía una prenda de vestir atada en la cabeza.

Agentes del Ministerio Público autorizaron el traslado del cuerpo a la Morgue Central de Lima, donde se encuentra actualmente.

Como se recuerda, Zapata Coletti estuvo el miércoles último en la División de Homicidios de la PNP junto a su madre y un abogado. Aquel día un oficial en presencia de un fiscal lo interrogó a puertas cerradas.

Durante el interrogatorio habría reconocido que tenía una relación amical con algunos de los ocupantes del Porsche que fue atacado el pasado 1 de abril. Trascendió que afirmó que la modelo Olenka Cuba (23) le habría presentado a Gerald Oropeza.

Aunque no precisó el grado de amistad con Oropeza, habría dicho que se conocieron hace cuatro meses. La policía ha podido averiguar que fue en una fiesta celebrada en un salsódromo de Barranco.

Lee más del caso Oropeza:

 

Relacionadas