Amenazan de muerte a colaboradores de ‘Los intocables ediles’ de La Victoria

Las amenazas ocurrieron dentro del penal Castro Castro

Los colabores eficaces en el caso de corrupción ‘Los intocables ediles’, que involucra al exalcalde de La Victoria, Elías Cuba; su hijo y funcionarios de Municipalidad de La Victoria vienen siendo amenazados de muerte.

Según la denuncia que presentó ante la Fiscalía uno de los amedrentados, una persona, a quien identificó como Moisés Cuba Rodríguez, se le acercó y le dijo “sabes que los soplones en la cárcel se mueren, van a morir de todas maneras; se van a quedar cinco metros bajo tierra todos los colaboradores”. Este diálogo se produjo en el penal Castro Castro, donde ambos se encuentran recluidos.

Sin embargo, no ha sido el único colaborador eficaz amenazado. Hace un mes otro hombre recibió, dentro del penal, una advertencia. “Esto te pasa por chismoso, la lengua no paga y si vas a estar metiendo en problemas a los amigos generales, ni la virgencita de Guadalupe te va a escuchar. Deja de estar echando a la gente, ¿tú crees que vas a estar bien?”.

Este segundo colaborador eficaz señaló a Gino Fiori Gonzáles como el autor de la amenaza, quien aprovechó el día de visitas al penal para amedrentarlo. En el sistema informático del penal Castro Castro no fue registrada la visita. 

Ambas denuncias fueron presentadas ante el fiscal Reynaldo Abia, titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

LEE'Los intocables ediles': acusados fueron recluidos en Castro Castro y Lurigancho

LEELos intocables ediles: aparecen imágenes del seguimiento policial a Elías Cuba

Relacionadas