Ameba ‘comecerebros’: abogado de club niega que parásito estuvo en su piscina

Asimismo, dijo que para llenar las piscinas de este club utilizan aguas subterráneas que son tratadas

El representante del club dijo que conversará con la familia afectada cuando tenga los resultados oficiales. Foto: Captura de TV

Tras la acusación de que una ameba ‘comecerebros’ ingresó al organismo de una niña de 10 años tras ir a una piscina de un club de Chorrillos y la dejó grave, el representante legal de dicho centro, Julio Sánchez, aseguró que aún no se tiene la certeza de que el parásito se haya encontrado en este establecimiento y que la menor pudo haber sido infectada en otro lugar.

Asimismo, dijo que para llenar las piscinas de este club utilizan aguas subterráneas que son tratadas. “No todas las instalaciones funcionan con estas aguas. Antes de usarla la recirculamos, incluso hacemos exámenes de laboratorio y luego de ello, la exponemos a la piscina para ser usadas por nuestros socios […]. Se debe entender que el elemento ingresa al cuerpo de la niña, hipotéticamente, por agua empozada que no circula y no es así”.

Sánchez dijo que aún no sostiene conversaciones con la familia de la menor para conocer su estado de salud porque están esperando primero los resultados de los análisis que realiza la Digesa.

Mencionó que están cumpliendo con la disposición de la Municipalidad de Chorrillos, de mantener cerradas las piscinas de su centro de esparcimiento.

LEEAmeba ‘comecerebros’ deja grave a niña de 10 años

LEEAmeba come cerebros: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia?

Relacionadas