Ameba 'come cerebros': niña infectada sigue hospitalizada con diagnóstico de meningoencefalitis

Al parecer habrían encontrado elementos contaminantes en el agua. La piscina donde se habría infectado fue clausurada por orden de la Digesa

La niña infectada por la 'ameba comecerebros' continúa internada en el Hospital Rebagliati con diagnóstico de meningoencefalitis. (Foto: Captura/Video: América Noticias)

Gabriela Redhead, la menor afectada por una ameba 'comecerebros' sigue hospitalizada. La piscina dónde se habría infectado fue clausurada por orden de la Digesa. Al parecer habrían encontrado elementos contaminantes en el agua. “Está confirmado y de acuerdo a eso la están tratando”, dijo el padre de Gabriela, Hugo Readhead.

La niña continúa internada en el Hospital Rebagliati con diagnóstico de meningoencefalitis. se habría infectado en esta piscina de Chorrillos con una ameba conocida como "come cerebros". “El tratamiento no se produce acá. Me lo están distribuyendo de manera gratuita”, dijo Redhead.

A pedido de la Digesa, la Municipalidad de Chorrillos clausuró la piscina del Centro Deportivo Cultural Lima. “Está piscina ha ocasionado este problema con la niña. Se espera la prueba microbiológica del agua”, señaló el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro. 

Un socio del club denunció que muchas de las instalaciones carecen de mantenimiento. “Esto se veía venir. la negligencia es el mantenimiento de la piscina”, manifestó el socio del club, Ronald Grados. 

El padre de Gabrielita, la niña de 10 años, busca responsables. “Hablar con la gente de este club que lo paguen y cumplan con sus obligaciones”, señaló Hugo Redhead. 

Julio Sánchez, asesor legal del club, dijo que de comprobarse su responsabilidad se harán cargo. “Vamos a hacerlo y, si no fuera así y nos pide una colaboración, lo vamos a hacer también”, apuntó el abogado del club, Julio Sánchez. 

El agua que utilizan proviene de pozos que se abastecen de la napa freática de la zona de Villa en Chorrillos, la misma de los pantanos. “Está al fondo. Agua de la napa freática. De ese pozo nos alimentamos nosotros”, dijo Sánchez. 

Siguen a la espera de la prueba microbiológica tomada por Digesa que confirmaría o descartaría que la niña se infectó en esta piscina.

LEEAmeba ‘comecerebros’ deja grave a niña de 10 años [VIDEO]

LEEAmeba comecerebros: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia?

Relacionadas