Ambulantes desalojados de la avenida Aviación volvieron a ocupar Manzanilla

Zona había sido desocupada en junio de este año. Ahora luce llena de comerciantes.

Los ambulantes de La Victoria parecen estar jugando al gato y al ratón con las autoridades de la Municipalidad de Lima, pues luego de haber sido desalojados de la avenida Aviación, volvieron a ocupar Manzanilla, zona que ya había sido desocupada.

La operación de madrugada que se realizó el 9 de junio de este año, logró sacar a cerca de 2 mil comerciantes que ocupaban 9 cuadras de la zona entre las avenidas Grau, 28 de Julio y el jirón Huánuco, cerca al ex mercado de La Parada.

[LEA: MML desalojó a cerca de 2 mil ambulantes de la urbanización Manzanilla]

No obstante, muchos de esos comerciantes invadieron la cuadra 2 de la avenida Aviación solo días después del desalojo, engrosando la llamada zona de Tacora, en donde se vende artículos de segunda mano y otros robados. Otros se fueron a la avenida Abancay.

[LEA: Ambulantes de Manzanilla ocupan la avenida Aviación tras haber sido desalojados]

El 15 de octubre, la policía realizó una nueva operación para despejar la vía. Los ambulantes accedieron a retirarse pacíficamente, pero se volvieron a posicionar en las calles que habían tomado anteriormente.

[LEA: Tacora: así luce la avenida Aviación un día después del desalojo de ambulantes]

Según informó uno de los comerciantes, no hay lugar para todos en el local que la Municipalidad de Lima les prometió. Aseguró que se trasladaron allí para abrir el tránsito pero que poco a poco los están arrinconando.

Se tenía planificada la construcción de psitas, veredas y la remodelación del parque Raymondi, y la obra no puede iniciarse debido a la presencia de los comerciants.

Relacionadas