Amado Enco: Se justifica que se reabra carpeta de investigación a Vizcarra

El procurador anticorrupción dijo que también se debe incluir al actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo

Amado Enco. Foto: Andina
Amado Enco. Foto: Andina

Amado Enco, procurador anticorrupción, señaló este viernes 6 de diciembre que la acusación contra Martín Vizcarra de haber transferido más de 41 millones de soles a un consorcio por la construcción del Hospital de Moquegua es sumamente grave.

El funcionario señaló que esta se convierte en una prueba preconstituída y que en los procesos anteriores no pudieron actuarse pruebas debido a que no se tuvo en cuenta la opinión de la Contraloría.

"Justifica plenamente que se reabra la carpeta. El expediente está en el cuarto despacho de la Fiscalía de Moquegua para que se pueda clasificar", comentó en conversación con RPP.

Además, dijo que la procuraduría anticorrupción  preparará acciones para que esta investigación se pueda realizar lo más pronto posible.

Enco también considera que en esta investigación debe incluirse al actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien en aquel entonces (2014) fue parte del Gobierno Regional de Moquegua.

"Por alguna razón, (Edmer Trujillo) no aparece como los implicados en la parte de las conclusiones. Hay una 14 personas involucradas menos él, pero en el desarrollo de la comisión auditora lo mencionan", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Enco: Fiscalía debe explicar por qué hay trato diferenciado con César Villanueva

Relacionadas