Alva sobre alquileres: Venimos evaluando medidas, pero tienen que ser muy prudentes

La ministra de Economía señaló que se deben tomar medidas prudentes para no afectar la cadena de pagos

María Antonieta Alva. Foto: ANDINA / Video: Canal N

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el tema de los alquilares y la eventual aplicación de una medida respecto a los pagos, se abordarán "con pinzas" para no afectar la cadena de pagos en medio de la crisis por el avance del coronavirus en el Perú. 

Alva señaló también que la problemática debe ser abordada con prudencia porque se trata de contratos entre privados.

“Es un tema que queremos abordar con pinzas porque primero tiene que ver con contratos entre privados, por eso, el Estado tiene que ser bastante prudente, pero el segundo tema es que también hay un tema de cadena de pagos”, indicó.

“Los gastos que alguien hace en sus alquileres son ingresos de otras familias, por eso es que en este caso hemos venido evaluando medidas, pero tiene que ser muy prudentes para no afectar la cadena de pagos”, agregó. 

La titular del MEF también manifestó que medidas tributarias tomadas por el Gobierno a favor de las empresas y personas naturales para enfrentar el impacto de la pandemia, a la fecha, suman 10 690 millones de soles.

“Respecto a las medidas que ya hemos tomado, que tienen que ver con la prórroga a la declaración anual del Impuesto a la Renta, el impuesto a las transacciones financieras para personas naturales y para empresas con ingresos de hasta 21 millones de soles, así como la prórroga de la declaración mensual de impuestos de febrero, marzo y abril, la cuantificación económica asciende a 9,854 millones”, explicó.

“A esto se le suma la liberación anticipada de detracciones por 726 millones de soles y la devolución automática de los impuestos retenidos en exceso a las personas naturales durante el 2019 por 110 millones. Esas son las medidas que ya hemos tomado”, finalizó.

LEEVizcarra: "Todo mayo iremos retomando actividades de manera paulatina"

LEEVizcarra: Elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021 y no seré candidato

Relacionadas