Pronabec ofrece becas para estudiantes de universidades públicas

Este beneficio cubrirá los gastos de manutención, movilidad, entre otros

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció el lanzamiento de dos mil nuevas becas dirigidas a alumnos de hasta 27 años de edad. Esto a fin de que los estudiantes de universidades públicas puedan terminar sus estudios satisfactoriamente.

LEEPronabec abre convocatoria para becas en Oxford, Cambridge, Harvard y otras universidades

La Beca Permanencia de Estudios busca que estudiantes peruanos de 28 universidades públicas, que cursen del tercer a octavo ciclo académico, continúen y terminen su formación superior sin que se preocupen por los gastos de manutención.

“La beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, quien explicó que esta beca se dirige a los jóvenes universitarios de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado.

LEEPronabec ofrece becas para posgrados en las mejores universidades del mundo

Los postulantes deben estar matriculados en alguna de las 28 universidades públicas y carreras elegibles que se encuentran publicadas en la página web del Pronabec. Además, deben pertenecer como mínimo al tercio superior de la facultad o carrera profesional.

Los requisitos son:

-Copia de constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

-Copia de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios, en el cual se indique el número de créditos cursados, créditos aprobados y número total de créditos de la carrera.

-Constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio superior, quinto superior, décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

Los postulantes pueden realizar sus consultas en las redes sociales de Pronabec (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec_Peru en Twitter). Asimismo, la central telefónica por medio de la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966 429 596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Relacionadas