Altuve: Hay algo peor que el ‘antifujimorismo’ y es el ‘antinadinismo’

El analista apuntó también que PPK se apunta “autogoles” al referirse a su edad 

Fernán Altuve. Foto: Elecciones en Perú
Fernán Altuve. Foto: Elecciones en Perú

Tras el primer debate electoral realizado ayer en la región Piura entre los candidatos a la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuckzynski y Keiko Sofía Fujimori, el analista político Fernán Altuve, hizo su lectura sobre el escenario actual a pocas semanas de la segunda vuelta electoral el próximo domingo 5 de junio.

Altuve apuntó que la ventaja de Keiko Fujimori sobre PPK en las encuestas recientes se debe a que “hay un antivoto superior al antifujimorismo, que es el antinadinismo, creo que el antinadinismo es casi universal y eso ha hecho que al no saber distinguirse PPK, ha quedado, involuntariamente impregnado de nadinismo”.

[LEE: Elecciones 2016: estos son los acalorados debates de los últimos 26 años ]

Como se recuerda, la encuesta realizada por Ipsos Perú difundida ayer, dio a conocer que Keiko Fujimori obtuvo un 52.6% en los sondeos de intención de voto, frente a un 47.4%  de PPK.   

Altuve consideró que esto se debe a la falta de claridad del candidato para deslindar cualquier posible vínculo con el gobierno de turno, tanto él como algunos miembros de su equipo.

Indicó además que el exministro de Economía se apuntó varios “autogoles” al hacer referencia a su edad en el reciente debate, donde sin querer utilizó algunos elementos en contra de  su imagen.  

Relacionadas