Aljovín: Vizcarra es vicepresidente gracias al voto popular, se mantendrá

La titular del MIDIS resaltó que tiene el apoyo del presidente PPK y del Gabinete

Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social / Foto: archivo Andina
Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social / Foto: archivo Andina

Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), lamentó la renuncia de Martín Vizcarra a la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo resaltó que estuvo haciendo un “excelente trabajo” al frente del MTC.

[LEE: Salgado sobre renuncia de Vizcarra: "Es un duro golpe para el país"]

“Da pena porque era un excelente ministro de Transportes, estaba realizando un excelente trabajo. Lo que demuestra con su renuncia es que es consecuente. No está de acuerdo con el contrato firmado en la gestión de Humala porque tiene deficiencias”, dijo Aljovín.

La titular del MIDIS además resaltó que Martín Vizcarra, también primer vicepresidente de la República, cuenta con todo el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el jefe de Gabinete, Fernando Zavala.

“Ha sido elegido vicepresidente con el voto popular y por tanto se mantendrá en el cargo, tiene el total respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, del Gabinete y de la población”, dijo Cayetana.

[LEE: Chinchero: Contraloría encontró responsabilidad penal en 10 funcionarios]

Como se recuerda, el congresista fujimorista Daniel Salaverry afirmó que no es suficiente la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, consideró que también debe dejar el cargo de vicepresidente. 

Relacionadas