Aljovín: Secretario de Estado de EE.UU. reiteró posibles sanciones a Venezuela

La canciller recordó que Tillerson felicitó al Perú por haber encabezado la formación del Grupo de Lima

Foto: Cancillería
Foto: Cancillería

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró la posibilidad de aplicar sanciones a Venezuela, a raíz de la crisis política que atraviesa ese país, ello durante su reciente visita a Lima, según confirmó la canciller Cayetana Aljovín.

La ministra dijo a RPP que Tillerson "nos comentó acerca de posibles sanciones que están pensando ejecutar", tras haber declarado días antes en Argentina que estaban "considerando" sancionar "el petróleo o prohibir la venta en Estados Unidos de productos que vengan de Venezuela".

LEE: Indulto a Alberto Fujimori: aprobación entre la población bajó de 52% a 50%

Aljovín agregó que el secretario de Estado afirmó, durante su visita a inicios de esta semana, que "llega el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual lo ha hecho la Unión Europea". Agregó que Tillerson reconoce que el tema de Venezuela "ya no es un problema sólo de los venezolanos, sino un problema regional".

Mientras que la UE aprobó en enero pasado sanciones contra 7 altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela, Estados Unidos impuso en agosto pasado sanciones a Venezuela y a su petrolera PDVSA, mediante las cuales prohibió "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

La canciller recordó que el secretario de Estado felicitó a Perú por haber encabezado la formación del Grupo de Lima, que ha tenido "declaraciones bastante firmes en cuanto a Venezuela".

Relacionadas