Aljovín respecto a posible visita de Maduro: Perú tomará las acciones necesarias

La canciller peruana resaltó que Perú como país anfitrión de la Cumbre de las Américas decide quién acude

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, resaltó que Perú como país anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas tiene la potestad de invitar o desinvitar a los países que consideré. Esto en relación a que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue declarado como no bienvenido a dicho evento internacional.

LEE MÁS | Allan Wagner: "La Cumbre de las Américas no es un organismo internacional"

“El Perú es el país anfitrión de la Cumbre y como tal le corresponde invitar o desinvitar a quienes deban participar. La Cumbre no es un organismo multilateral donde un asistente por ser miembro requiere de una invitación”, expresó la canciller Aljovín en los estudios de #CuartoPoder.

La canciller Aljovín indicó que Perú tiene diversos mecanismo para evitar la presencia de Maduro en la Cumbre de las América que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril. Sin embargo, no precisó cuáles.

“Hay una serie de medidas que el Gobierno Peruano puede tomar. Esperamos a ver que sucede y el Perú tomará las acciones que sean necesarias, no me voy a poner a especualar aquí”, dijo Cayetana Aljovín.

La ministra finalmente indicó que hablaron con el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Kisic, que en la víspera afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski habría incurrido en un conflicto de interés pero que no era motivo para una vacancia.

LEE MÁS | Venezuela insiste que Nicolás Maduro irá Cumbre Américas en Lima

“Ya conversamos con Jorge Kisic, en realidad no hay conflictos de interés para que haya debe haber un interés manifiesto en que alguna decisión que tomes te vaya a beneficiar. El tema quedó superado”, dijo.

 

Relacionadas