Aljovín: Es posible fusionar el MIDIS y el Ministerio de la Mujer

Ministra explicó que existe duplicidad de funciones entre ambas instituciones

Ministra Aljovín destacó los avances de su gestión en el MIDIS
Ministra Aljovín destacó los avances de su gestión en el MIDIS

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, no descartó la posibilidad de que este despacho se pueda fusionar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debido a la duplicidad en algunas funciones, la cual, según dijo, genera confusiones en la población e incluso en congresistas.

LEEAljovín: Midis acondicionó más de mil viviendas para enfrentar heladas

"No es algo que se esté hablando dentro del gobierno. El presidente mencionó que podría ser una posibilidad. Lo que pasa es que hay mucha duplicidad de funciones entre los dos ministerios, sobre todo lo que son políticas. Podría ser una posibilidad, pero no en el cortísimo plazo", dijo.

En otro momento, evitó responder si se encuentra interesada en asumir otro cargo dentro del Gabinete Ministerial de cara a los anuncios que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, destacó su gestión en el MIDIS.

LEECuna Más: directora gastó casi S/14 mil en curso de media training

"Lo primero que hemos hecho es ordenar la casa. No teníamos evaluaciones de impacto de casi ningún programa social. Eso es bastante grave porque si no tienes una evaluación de impacto no puedes ir al Ministerio de Economía y solicitar los recursos necesarios", explicó.

Relacionadas