Alimentos contaminados y calles obstruidas en concurridos mercados

Comerciantes en San Juan de Lurigancho ponen en peligro la salud de consumidores

Comerciantes ponen en riesgo la salud de personas

Basura, alimentos contaminados, peleas al paso. Informalidad e inseguridad han convertido a los mercados en San Juan de Lurigancho en una bomba de tiempo de enfermedades y siniestros.

[LEE: La Victoria: inflan pollos con la boca para ganar peso y subir el precio]

El mercado 10 de Canto Grande es el centro de abastos más concurrido y grande del distrito, pero las condiciones en las que se venden los productos no son las más salubres: frutas y verduras en el suelo, en medio de mascotas que duermen en los productos.

Además de moscas y pollo almacenado en tinas sucias también se comercializan a polluelos en bolsas de pape a 3 por 1 sol.

[LEE: Centro de Lima: operativos evidencian posibles tragedias de fuego]

Desde hace dos décadas tomaron la avenida Canto Grande y hoy ellos mismos, a través de líneas amarillas, han lotizado sus espacios. A esto se suma que han tomado las veredas del centro de emergencia policial y puertas del colegio que rodean con sus negocios.

¿Su justificación? La falta de empleo. Una situación similar es la que se repite en el mercado 1ero de setiembre. Aquí las personas no solo deben sortear los vehículos y mototaxis que ocasionan el caos, sino también las bolsas de basuras.

[LEE: Lima Este: caos vehicular es el pan de cada día en esta zona]

Tanto vendedores informales como quienes tienen un negocio en su propiedad han invadido la vía auxiliar, situación que incomoda a los vecinos. 

Calles obstruidas, galones de gas junto a cables de alta tensión. Una tragedia en estos lugares de San Juan de Lurigancho donde las autoridades brillan por su ausencia.

Relacionadas