Alias ‘Jota’: así identificaron al principal sospechoso del crimen

Los peritos de criminalística de la Dirincri analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad

En el 2014, el 40 Juzgado Penal lo condenó por el delito de violencia y resistencia de la autoridad

La última vez que se le vio, estaba desnudo, con una pistola en la mano y corría por San Isidro tapado sólo por una toalla. Ahora se sabe que se llama Phillipe Ponce Pozo. Tiene 31 años de edad y varias denuncias policiales por delitos que transitan desde la estafa hasta la agresión violenta.

En el 2014, el 40 Juzgado Penal lo condenó por el delito de violencia y resistencia de la autoridad en su forma agravada. En la fiscalía registra otras denuncias en trámite. Se le investiga por lesiones graves y conducción de vehículo en estado de ebriedad. También por lesiones culposas y falsificación de documentos en general. La policía lo pilló en Miraflores empleando la modalidad del bujíazo contra un auto.

Los peritos de criminalística de la Dirincri analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad en búsqueda de algún detalle que permita la identificación del asesino.
También elaboraron este identifac hablado. Los datos los brindó un testigo del violento suceso. Las características correspondían a un sujeto entre los 30 y 35 años de edad, de un metro 72 centímetros de altura y de tez mestiza-clara.

Cuando se obtuvo el nombre de Phillipe Ponce, se compararon varias imágenes suyas con las registradas por las cámaras de seguridad del baño turco.

La conclusión de los peritos dice que “se encuentran características de semejanza cercana”. Y luego detallan los rasgos físicos: “tipo de rostro ovalado, cabello ondulado, frente ancha, nariz corta, pómulos prominentes, presencia de barba rala en forma de candado y mentón redondo”. 

Gracias a esta información se pudo solicitar la orden de captura del presunto asesino. Phillip Ponce Pozo es ahora intensamente buscado por la policía. Según este documento, cometió el crimen por encargo de una organización criminal.

CONOCE MÁS | Alias 'Jota': testigo narró los momentos previos a su asesinato

CONOCE MÁS | Alias ‘Jota’: identifican al principal sospechoso del crimen de Junior Tarazona

 

Relacionadas